Contenidos para el modo cuarentena

Contenidos para el modo cuarentena

Ya llevamos una parte de la cuarentena considerable pero, aún queda por quedarnos en casa así que os traemos algo para amenizar el confinamiento. De hecho, te proponemos algunos contenidos para el modo cuarentena y pasar algunas horas entretenidos. En este post, os proponemos una selección de tres títulos por tipo de contenido. Es decir, desde Cultura Selecta os proponemos tres películas, tres series y tres documentales para ver. ¿Quieres saber cuáles? ¡Pues vamos a ello!

PELÍCULAS

  • El Hombre de las Mil Caras. Esta película trata sobre el famoso agente de los servicios secretos españoles, Francisco Paesa (si es que este es su nombre real). Además, es un reflejo de la sociedad española de hace unos años, donde la corrupción campaba a sus anchas. Basada en hechos reales, en ella hay mucho de chanchullos, paraísos fiscales y demás tretas delictivas. Una buena opción si quieres hacerte una idea de los entresijos de España después de la transición.

  • Diecisiete. Humanidad a raudales es lo que vas a encontrar en esta historia. Algo sin duda, que nos hace falta en tiempos de cuarentena. Cuenta la historia de un chico de 17 años, a punto de cumplir la mayoría de edad, internado en un centro de menores. Entre sus virtudes no está precisamente ser sociable ni extrovertido y, para ayudarlo, desde el centro deciden que participe en una terapia con perros. A partir de aquí, se desarrolla una historia que saca lo bueno que todos los seres humanos llevamos dentro y que por circunstancias de la vida, a veces no ve la luz. Muy recomendable si aún tienes fé en la humanidad.

  • Green Book: Esta road movie está dirigida por Peter Farrelly y está basada en hechos reales. Año 1962, Tony Lip (Viggo Mortensen) brusco y malhablado italoamericano consigue trabajo como chófer con el pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur teniendo que hacer frente al racismo y dejando de lado sus diferencias para salir adelante en el viaje de su vida.

  • Parásitos. Trata la historia de Gi Taek y de su familia , que están desempleados. Para intentar revertir la situación su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la casa de una familia rica, los Park. Ambas familias se darán cuenta de que tienen muchas cosas en común pese a pertenecer a diferentes niveles en la sociedad. El resultado de esta mezcla resulta sorprendente e imprevisible. Por si no has oído mucho hablar de ella (cosa que dudamos), esta película fue la clara triunfadora de los Oscars 2020, llevándose los premios a mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor dirección y mejor guión original. Casi nada.

SERIES

  • Utopía. Esta es tu serie en tiempos de pandemia. Misterio y paranoia en dosis altas. Esta miniserie consta de 2 temporadas de 6 capítulos cada una, en la que cuenta la historia de unos personajes seguidores de una novela llamada Utopía que habla sobre experimentos y que predice los desastres que asolaran a la humanidad. Eso sí, que este inicio de la obra no te lleve a pensar en lo típico, porque los giros que da son muy buenos, en los que se mezclan casualidades no tan casuales, grupos de poder y demás conspiraciones malvadas. Con una narrativa bien cuidada, un argumento con giros espectaculares, un color trabajado y una banda sonora que es una maravilla, esta es en definitiva, una obra de arte para seriéfilos.

  • The End of the F***ing World. Tranquilx, que no te asuste el nombre porque no es la historia del fin del mundo. Es una serie dinámica, con capítulos de corta duración pero con diálogos currados y un humor muy ácido. La historia trata sobre dos adolescentes británicos que no le ven sentido a su vida y que, por casualidades de la vida, se encuentran el uno al otro. Esto provoca una serie de acontecimientos de locos a la par que entretenidos que dan al traste con sus intenciones iniciales. Sin duda, un humor inteligente que te vendrá muy bien estando confinado.

  • Years and Years: La serie de BBC que augura un futuro oscuro y cercano que te hará replantearte lo que nos deparan estos próximos años. Seis episodios en los que la familia Lyon, una familia británica de Manchester, se ve en la necesidad de adaptarse a los avances políticos, sociales, económicos y tecnológicos de su entorno. En esta mini serie hay que destacar la reflexión que hace sobre los nuevos salvapatrias políticos que han aparecido recientemente y cómo campan a sus anchas en tiempos de bulos y fake news.

  • The Boys. Es una serie de televisión estadounidense de drama y superhéroes basada en el cómic The Boys de Garth Ennis y Darick Robertson. La serie fue desarrollada por Eric Kripke y se estrenó el 26 de julio de 2019 en Amazon Prime Video. Cuando los superhéroes abusan de sus poderes, un grupo de vigilantes llamados «The Boys» hace todo lo posible por frenarlos, independientemente de los riesgos que ello conlleva. Una alternativa a los superhéroes de siempre.

DOCUMENTALES

  • Telaraña. Seguimos con contenidos para el modo cuarentena eon este documental. En este caso, para hablar de la caída de la superpotencia colonial que fue el imperio británico durante siglos, y su ascenso hasta convertirse en un actor principal en el mercado financiero mundial. Se pone en relieve los entresijos de la «City» de Londres, la capital financiera del mundo y sus prácticas de lavado de dinero. En resumen, segundo imperio británico, flujos de capital y su funcionamiento. Algo aconsejable de conocer en estos tiempos de crisis que se avecinan por el Coronavirus, para saber según qué trampas financieras.

  • La Tierra de Noche. Esta serie documental te sorprenderá. No es el típico documental de naturaleza y sus imágenes nocturnas son otro mundo… Trata de la vida de algunas especies animales y su comportamiento cuando cae la noche. Estamos acostumbrados a ver, por ejemplo, a leones cazando sobre grandes llanuras soleadas. No es ese tipo de documental y por eso, lo destacamos. En esta serie documental se ve como las especies cambian su forma de actuar y de vivir, lo que lo hace realmente interesante si eres amante de la naturaleza.

  • ETA, el final del silencio: Serie documental dirigida por Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanilla, en la que se aborda la historia de la organización terrorista ETA. Realizan un homenaje a las diferentes víctimas del terrorismo contando sus historias individuales y colectivas. En la serie documental ponen el foco en las víctimas, pero dan voz a todas las partes del conflicto para tratar de responder a una difícil pregunta: ¿Por qué?

  • A los gatos, ni tocarlos. Que los gatos son los amos del contenido en internet no se nos escapa a nadie. Pero… ¿y si un loco se dedicara a hacerles cosas malas? ¿Y si además de esto los grabara en vídeo? ¿Macabro verdad? Pues ese es el argumento principal de esta serie documental, en la que un criminal pervertido comienza a subir vídeos que llevan a un grupo de investigadores amateurs a iniciar una peligrosa búsqueda en Internet para dar con él. Un asesino de gatos, vídeos virales e investigación ciudadana es lo que encontraras en esta serie. Sin duda, perturbadora y no apta para personas sensibles o «cat-lovers».

 

Como veis, estos contenidos para el modo cuarentena son variados y de temáticas diferentes, aunque como es nuestro estilo, siempre las elegimos por algo. Y es que, todos ellos mandan un mensaje y despiertan esa conciencia que todos llevamos dentro.