Cortometrajes para Cuarentena: #PERRA

Cortometrajes para Cuarentena: #PERRA

Estamos encerrados en casa, siguiendo el #Yomequedoencasa y el #Quédateencasa tan famoso. Hasta ahí bien, pero ya nos hemos pasado Netflix, Prime, HBO, Filmin y plataformas de streaming varias… ¿Pensabas que ya no había nada que ver? Te equivocas. Por eso te traemos este especial de Cortometrajes para Cuarentena: #PERRA.
Seguro que los cortos no son algo con lo que suelas pasar tus ratos libres normalmente, y menos en cuarentena. Pero en Cultura Selecta os queremos dar una opción más para echar un rato agradable delante de la pantalla y nuestra recomendación sobre este corto.

Tres historias y muchos mensajes

Como os contábamos, este cortometraje relata tres historias independientes entre sí. Esta obra es la opera prima de Eduardo Medina (Edu Medina) y con la que se ha estrenado en el circuito de festivales de cortos en 2019. Estas historias son tres miradas de nuestra sociedad actual, de nuestra relación con las nuevas tecnologías y el mal uso que hacemos de ellas.
Este corto está protagonizado por varios actores en sus distintas historias. Entre ellos destacan, Ingrith Salazar, Edu J. Lajara y Juan Pedro Medina. Aunque, la mención especial de esta obra se la lleva quién le da nombre y que a su vez, realiza un gran papel. Su nombre es Chía y es uno de los actores principales de la obra. Esta braco alemán sin duda os dejará con la boca abierta. Cabe mencionar, que esta perrita sufrió malos tratos cuando era cachorra y posteriormente abandonada a su suerte. Aunque ésta cambió al dar con voluntarias de la protectora Ayuda Animal (Murcia), donde le buscaron una segunda oportunidad. Ahora como véis, su vida es tan plena que hasta hace cortos… ¡ahí es nada!

Disfruta de #Perra en YOUTUBE

 

El corto ya estará disponible el día 14 de abril a partir de las 12h, en el canal de Youtube de la productora (Covershot) después de que haya decidido hacerlo público en esta plataforma para que se pueda disfrutar en la cuarentena. Este corto no es reciente y corresponde al año 2019, cuando se estrenó en la Filmoteca Regional de Murcia para más de 100 personas. Durante el año 2019, ha seguido el circuito de festivales nacionales e internacionales, llegando a formar parte de la selección oficial del INCORTO FILM FESTIVAL (México). Sin duda, un corto que te hará reflexionar y pasar un rato agradable delante de la pantalla. Para abrir boca, te dejamos aquí arriba el tráiler oficial.

Ahora solo queda disfrutar y, recuerda… ¡quédate en casa! 😉